jueves, febrero 07, 2008

"El psicoanalista" de John Katzenbach


Buenas a todos.

Después de un tiempo sin hablar sobre mis últimas lecturas, os voy a comentar las últimas actualizaciones de mi lista. De "Corazones de la Atlántida" me gustaría decir simplemente que me ha gustado mucho y que, para ser el primer libro de King que me leo me he llevado una muy buena impresión. Tengo ganas de coger alguno de sus clásicos como "Cujo".
Sin embargo, con el que quiero centrarme de verdad es con "El psicoanalista".

Para los que no lo sepan, empecé a leerme este libro hace mucho tiempo en el ordenador. Me gustaba muchísimo y lo leía al mismo tiempo que otros dos libros... Pero, lamentablemente, tuve que formatear el ordenador cuando sólo me había leído la mitad y no lo volví a descargar, así que ahí me quedé. Esta vez me lo compré por Reyes y, una vez lo empecé, lo leí del tirón.
El estilo de John Katzenbach es muy atractivo pero a la vez muy cargado: dan ganas de leerlo, aunque a veces te da la impresión de que no hacía falta hacer tal o cual descripción o comentario. Por suerte, se trata de una prosa que, aunque muy ornamentada, no cansa; ahí es donde reside el mayor encanto del libro.

Por otra parte, no hay que olvidar la trama. Es muy buena e interesante, además de increíblemente adictiva. El típico libro que, después de hojear las primeras 10 páginas, te hace sentir la obligación de adquirirlo y fumártelo de golpe. Genial.

Os lo recomiendo a todo el mundo.
Saludos.

3 comentarios:

Hache dijo...

Tengo la extraña sensación de que últimamente por todos lados recibo la recomendación de que me lo lea.

Lo tendré que hacer. Lo malo, la pila de libros en espera es demasiado grande.

Cuando lo lea volveré.

Unknown dijo...

Pues yo no lo he leído, y creo que no lo haré, no es un estilo que me guste. Además ahora estoy liado con demasiada psicología (de la carrera de psicopedagogía de la UNED) como para ponerme a leer el psicoanalista, aunque le apuntaré en mi lista de libros. Estoy deseando coger el último de la saga de harry potter (en pocos días estará acabado) pero también tengo la necesidad imperiosa de volver a coger mi novela favorita: Cien años de soledad, y releerla por cuarta vez. Siempre encuentro algo que antes no había visto. Para mí, esas son las verdaderas novelas que deben de permanecer en la historia de la literatura.

Adri Phaustho dijo...

Aviso: el último libro de Harry Potter es fraudulento. Muy malo, no me ha gustado nada (en mi opinión, el mejor es el 6º y luego el 2º).

Saludos!